InicioECONOMÍALa CIG convoca movilizaciones este viernes por toda Galicia para mostrar su...

La CIG convoca movilizaciones este viernes por toda Galicia para mostrar su rechazo al convenio firmado en Mercadona

Publicada el


La CIG-Servizos ha convocado movilizaciones este viernes en las cuatro provincias gallegas para mostrar su rechazo al convenio firmado en la cadena de supermercados Mercadona por los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y SI.

Según la central sindical, se trata de un documento que «empeora las condiciones laborales y salariales reconocidas hasta ahora», ahondando así en la «centralización de las relaciones laborales».

Por ello, ha convocado protestas este viernes a partir de las 12.00 horas delante de establecimientos de la compañía. En Vigo, será ante el Mercadona de Pizarro, mientras que en A Coruña será en Monte Petelo. En Ourense, el supermercado elegido es el de Otero Pedrayo y en Lugo, el de Infanta Elena.

Para la CIG, el convenio firmado supone la exclusión de aquellas organizaciones sindicales que, como la propia central o ELA, «le resultan molestas a la empresa por defender y reivindicar los derechos de los trabajadores».

últimas noticias

Raxoi remarca que la denegación de la prórroga del interventor se anula «por un requisito formal» y analiza qué paso dar

El PP ve "confirmado" por el TSXG que Sanmartín "apartó a un interventor incómodo"...

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...

La catedrática de la USC Maite Flores, nombrada presidenta de la Sociedad Española de Óptica

La catedrática de Óptica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Maite Flores...

El impacto del ruido como «contaminante invisible» disminuye «paulatinamente» en Galicia, según la Xunta

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha celebrado, en el...

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Comercio de A Coruña urge «consenso» frente al absentismo laboral: «Es un cáncer para la economía»

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha demandado...

La nueva edición del Retorna Cualifica Emprego de la Xunta promoverá el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de este año...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...