InicioPOLÍTICA18F.-Lois acusa al "PP de Galicia, Rueda y Feijóo" de "fallar a...

18F.-Lois acusa al «PP de Galicia, Rueda y Feijóo» de «fallar a los gallegos» por no al decreto para subir las pensiones

Publicada el


La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha acusado al «PP de Galicia, a Rueda y a Feijóo» de haber «fallado a los gallegos» por haber votado en contra de los decretos que quedaron convalidados en el Congreso y, frente a ello, ha reivindicado la acción de su formación para la subida de las pensiones no contributivas y la subida de las pensiones.

En declaraciones a los medios este jueves en Santiago de Compostela, Lois ha reivindicado las políticas «útiles» para «mejorar la vida de la gente», como la aprobación este miércoles de la subida de las pensiones de viudedad en un 14 por ciento, que en Galicia son sobre todo mujeres.

También puso en valor la gratuidad y subvención del transporte público, la prohibición de desahucios a las familias en situación de vulnerabilidad si no hay solución habitacional, entre otras cuestiones que salieron adelante.

Por ello, Marta Lois ha lamentado «profundamente» que el PP y «votase en contra de los gallegos, votase en contra de las miles de personas jubiladas de nuestro país, de Galicia». «Estamos hablando de un número muy importante, de 727.000 hombres y mujeres gallegas jubilados que tienen pensiones, pensiones contributivas (690.000) y no contributivas (37.000), mayoritariamente mujeres», ha enfatizado.

«ACABAR CON 14 AÑOS DE DEJADEZ DEL PP»

Marta Lois, frente a ese voto en contra y ese «fallar a los gallegos», ha avisado de que estamos en un «momento en que con toda la determinación y voluntad para acabar con esos 14 años de dejadez del PP y para seguir avanzando en las políticas útiles».

Por otro lado, lamentó que Podemos hubiese votado en contra de medidas como el aumento del permiso de lactancia y ha observado que «está más que claro que hay fuerzas que estuvieron jugando a los intereses partidarios» que defendiendo a los trabajadores y «eso es una muy mala noticia».

«Esto retrata una forma de hacer política que no está a la altura de los españoles y, por supuesto, no está a la altura de los gallegos. Fue un ejercicio de política raquítica por parte de Podemos», ha enfatizado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Lois acusa al PP, Rueda y Feijóo de «fallar a los gallegos»

Duración: 00:25

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=832197&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA1MTU5NzYyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9Ei9wDNoSvJ9XDe6qh_TekP72fbHmdjUR3Zug7BrclE

———————

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Erigirse como alternativa al modelo del PP, objetivo de BNG y PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El Pazo do Hórreo acogerá la próxima semana el primer Debate sobre el Estado...