InicioPOLÍTICA18F.- José Manuel Mato dejará la Alcaldía de Paradela para concurrir como...

18F.- José Manuel Mato dejará la Alcaldía de Paradela para concurrir como número 5 en la candidatura del PP por Lugo

Publicada el


El alcalde de Paradela (Lugo), José Manuel Mato, concurrirá como número 5 en la candidatura del PP por la provincia, para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, y hará efectiva su renuncia en un pleno que se celebra este viernes.

Así lo han comunicado fuentes del PP provincial, que han informado de que será la teniente de alcalde Montserrat Mulet (que actualmente compagina su cargo con su responsabilidade profesional como médica en el centro de salud local) la que asuma el bastón de mando municipal.

El partido ha subrayado la «trayectoria impecable» de Mato, que «lleva toda la vida dedicado al municipalismo» y el propio candidato ha trasladado su agradecimiento al PP por la confianza depositada en él para iniciar una nueva etapa, que considera «una oportunidad para seguir trabajando y defiendo» al municipio de Paradela y a la provincia de Lugo desde el Parlamento de Galicia.

José Manuel Mato ha sido el alcalde «más antiguo» de la provincia de Lugo, ya que tomó posesión del cargo en 1979, con 24 años de edad, y tiene en su haber 12 mayorías absolutas a lo largo de las últimas cuatro décadas.

El PP aún no ha dado a conocer de forma oficial la composición de sus listas de cara a los comicios gallegos. En el caso de la provincia de Lugo, todo apunta a que, además de José Manuel Mato, estarán en la candidatura, entre otros, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, o la presidenta provincial del partido, Elena Candia.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...