El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases para la concesión de la Tarxeta Benvida para las familias con bebés nacidos en 2024. Este año, se concederá esta ayuda a mujeres embarazadas a partir de la semana 21 de gestación «para que puedan utilizarla para compras previas al nacimiento».
Tal como explica la Consellería de Política Social e Xuventude, la Xunta destina a esta nueva convocatoria, que se abrirá este viernes, un total de 31,4 millóns de euros.
Otra de las novedades, añade, es la concesión de estas ayudas económicas a las familias que acojan de manera permanente a uno o más menores de hasta tres años de edad con el objetivo de «fomentar la acogida familiar».
Con carácter general, según especifica, la cuantía que reciben las familias que cumplen con los requisitos es de 1.200 euros por cada hijo durante un año, a razón de 100 euros al mes.
Esta cantidad se duplica para el tercer hijo y sucesivos y se incrementa un 25% para las familias que viven en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, la tarjeta se puede extender hasta los cuatro años de vida del menor en hogares «especialmente vulnerables».