La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pontevedresa de Bueu como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, hallando en su domicilio hasta 430 dosis de heroína y 70 de cocaína, además de 2.000 euros en efectivo.
Tal como ha informado la Benemérita, la investigación se inició hace dos meses, cuando se detectó un domicilio desde el cual se distribuirían estupefacientes en el centro urbano de Bueu.
En el registro de esta vivienda, se encontraron drogas y dinero en efectivo, por lo que sus dos moradores fueron detenidos, tratándose de un varón de 58 años y una mujer de 46. Los dos contaban con antecedentes por la comisión de delitos de tráfico de drogas.
UN HOMBRE, INVESTIGADO POR ROBO DE VEHÍCULO
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de que investiga a un hombre por apropiación indebida de un vehículo, después de ser interceptado en Redondela (Pontevedra) conduciendo un coche robado.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de enero, cuando una patrulla dio el alto a un varón que circulaba haciendo uso del teléfono móvil. Se trataba de un vecino de Ponteareas de 52 años de edad, pero el automóvil no figuraba a su nombre. Tras comprobarlo, constaba una denuncia por sustracción, presentada en Vigo.
Por ello, se procedió a su investigación por un delito de apropiación indebida, remitiendo diligencias al Juzgado de Guardia de Redondela.