El grupo automovilístico Stellantis ha nombrado a Pablo Puey como nuevo director de Iberia (España y Portugal) del conglomerado, sucediendo a Maurizio Zuares, cuya próxima posición «será comunicada más adelante», según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.
Puey ocupará su nuevo puesto el 1 de febrero, en el que reportará al director de Operaciones de Europa ampliada, Uwe Hochgeschurtz, al tiempo que será el responsable de negocio de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel y Peugeot, así como de vehículos usados, posventa, recambios y servicios, y de la implantación del nuevo modelo de distribución.
Por su parte, Pedro Lazarino pasará a ser el nuevo ‘country manager’ de Stellantis en Portugal, puesto que ocupaba Puey hasta el momento.
Puey, Licenciado en Contabilidad por la Universidad de Buenos Aires y MBA en Administración de Empresas, se incorporó a Groupe PSA en 1999 y durante varios años ocupó cargos directivos tanto en Argentina como en Italia, donde fue Director de las marcas Citroën y DS.
Además, entre 2007 y 2012 fue director de Peugeot Portugal, mientras que entre 2015 y 2019 fue director para España y Portugal de la marca Citroën, hasta que en 2019 fue nombrado ‘country manager’ en Portugal.
«Pablo Puey cuenta con muchos años de experiencia y utilizará sus conocimientos para garantizar que las marcas de Stellantis sigan teniendo éxito en los mercados de España y Portugal», ha señalado Hochgeschurtz.
Asimismo, Hochgeschurtz ha agradecido a Zuares la «exitosa creación de la nueva estructura de Stellantis en Iberia».