InicioECONOMÍATrabajadores de Vitrasa recuerdan al gobierno de Vigo que las manifestaciones las...

Trabajadores de Vitrasa recuerdan al gobierno de Vigo que las manifestaciones las convocan 4 sindicatos y no solo la CIG

Publicada el


El comité de empresa de Vitrasa ha recordado este miércoles al gobierno de Vigo que las manifestaciones enmarcadas en la huelga de los trabajadores de la compañía son convocadas por hasta cuatro sindicatos y no solo por la CIG.

En un comunicado, los empleados de la concesionaria del transporte urbano de la ciudad olívica han respondido a las declaraciones del portavoz del gobierno local, Carlos Font, que volvió a insistir en que es el BNG y la CIG quien está detrás de los manifestantes, pese a que las concentraciones las organiza también CC.OO., UGT y USO, junto con la CIG.

«Nuevamente debemos recordar a Font que el comité de empresa de Vitrasa está conformado por cuatro grupos sindicales bien diferenciados y con ideas propias y que ninguno de estos grupos tiene una mayoría absoluta para tomar decisiones unilateralmente sin consensuar con el resto, al contrario de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Vigo», ha subrayado el comité.

Por ello, han pedido al gobierno local que deje de «verter mentiras» sobre Vitrasa. «Precisamente es en el Ayuntamiento de Vigo donde no se tiene en cuenta las ideas, reclamaciones y propuestas realizadas por otros grupos minoritarios, impidiendo a los representantes de una parte importante de la ciudadanía expresar los deseos de sus representados», han añadido.

Los empleados han afeado el comportamiento de los socialistas vigueses, que se sitúan «muy lejos de los obreros» y «muy cerca de una empresa privada» que tiene una concesión pública «otorgada a dedo estos últimos 5 años». El comité también ha lamentado que la empresa pretenda que se desconvoque la huelga «sin ofrecer nada a cambio».

NUEVOS ATAQUES A BUSES

Precisamente también este miércoles Vitrasa ha vuelto a informar de nuevos ataques vandálicos a cuatro de sus autobuses, sumando ya 28 vehículos dañados desde el comienzo de la huelga indefinida, el pasado 25 de noviembre.

En concreto, en uno de los ataques había un usuario a bordo «que estuvo a punto de ser alcanzado por un proyectil», según denuncia la empresa en un comunicado, estimando los costes en 27.000 euros desde noviembre.

últimas noticias

La alfombra floral de Ponteareas (Pontevedra) volverá a engalanar la plaza del Pilar el próximo 12 de octubre

La gran alfombra floral de Ponteareas volverá a formar parte este año de la...

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...