Dos personas han resultado heridas y han tenido que ser excarceladas tras verse implicadas en una colisión entre un turismo y un camión en la N-642 en Foz (Lugo).
Según ha informado el CIAE-112 Galicia, el primer aviso ha llegado sobre las 8,00 horas de este miércoles por parte de Urxencias Sanitarias-061. En la llamada se indicaba que un turismo había colisionado contra un camión de transporte de madera a la altura del kilómetro 32 de la N-642, y que dos personas estaban heridas.
El 112 Galicia pasó el aviso a los bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Foz. Un vez en el punto, los bomberos informaron de que había un segundo camión implicado en el siniestro, que transportaba ácido sulfúrico, aunque sin riesgo de fuga, ya que la carga no se vio afectada.
Estos efectivos explicaron que el turismo estaba adelantando a uno de los camiones y que había chocado frontalmente contra el otro camión.
Los conductores de los camiones resultaron ilesos, mientras que los ocupantes del turismo tuvieron que ser excarcelados. Una vez liberados, fueron evacuados al centro hospitalario de referencia.