InicioPOLÍTICABesteiro cree que la Xunta decretó el nivel 2 tras la petición...

Besteiro cree que la Xunta decretó el nivel 2 tras la petición del PSdeG: «Lo pedimos, lo exigimos y lo demandamos»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que el Gobierno gallego decidió decretar este martes el nivel 2 de alerta por la llegada de ‘pellets’ a la costa gallega porque se lo pidieron los socialistas.

«Lo pedimos, lo exigimos y lo demandamos», ha sostenido Besteiro, que ha afirmado que si él fuese presidente de la Xunta ya hubiese convocado el día 13 de diciembre un comité de crisis en el que estuviesen representadas las administraciones locales, la autonómica y la estatal.

«No tendría ningún problema en esa convocatoria para, entre todos, solucionar inmediatamente el problema, como no lo tuvo Asturias», ha señalado para volver a poner en valor la rapidez con la que el Gobierno del Principado adoptó la medida.

Besteiro ha lanzado este mensaje durante su discurso ante el Comité Nacional del PSdeG, en el que ha dicho que cuando él sea presidente, a partir del próximo 18 de febrero, «nada de lo que afecte a Galicia», suceda en Galicia o fuera de ella, le va a ser «ajeno».

Además, ha vuelto a acusar al presidente gallego y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, de mentir. «No les estoy culpando de la marea plástica, pero sí los acuso de inacción, de soberbia y de mentir, cuando tenían una alerta de la llegada del plástico desde el 13 de diciembre», ha dicho.

Besteiro también ha afeado la soberbia de Rueda, que después de casi un mes de crisis medioambiental no aceptó hasta este martes la ayuda del Estado, mientras responsabiliza de la limpieza a los ayuntamientos.

Además, ha criticado que Galicia lleve un mes «viendo como, día a día», sus playas amanecen contaminadas y ha censurado que, pese a ello, Rueda fuese capaz de «marchar de vacaciones».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...