El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que «en este momento» el sector pesquero nacional no sufre «ninguna afectación» por la presencia de ‘pellets’ de plástico en la costa española.
«No tenemos noticia en este momento de ninguna afectación concreta que haya podido situarse en nuestro sector pesquero. No existe en estos momentos ninguna información de problemas y vinculadas a esta situación que deriven en problemas para el consumo de pescado o de mariscos», ha asegurado Planas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recalcando que la salud alimentaria es «fundamental».
De esta forma y tras lo ocurrido en la costa gallega, Planas es contundente, apostando por la colaboración entre las diferentes Administraciones afectadas. «El mensaje del Gobierno es máxima transparencia y colaboración, es lo que los ciudadanos entienden y por lo que el Gobierno de España va a trabajar», ha zanjado.
El titular del ramo ha aprovechado para hacer una reflexión sobre la salud de los mares y océanos. «Es un tema en el que hay un gran riesgo para el sector pesquero, por lo que las medidas implantadas por la UE y organismos internacionales para reducir la presencia de plásticos son fundamentales», ha subrayado.