InicioECONOMÍAPlanas dice que el sector pesquero "en este momento" no sufre "ninguna...

Planas dice que el sector pesquero «en este momento» no sufre «ninguna afectación» por los pellets de plástico

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que «en este momento» el sector pesquero nacional no sufre «ninguna afectación» por la presencia de ‘pellets’ de plástico en la costa española.

«No tenemos noticia en este momento de ninguna afectación concreta que haya podido situarse en nuestro sector pesquero. No existe en estos momentos ninguna información de problemas y vinculadas a esta situación que deriven en problemas para el consumo de pescado o de mariscos», ha asegurado Planas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recalcando que la salud alimentaria es «fundamental».

De esta forma y tras lo ocurrido en la costa gallega, Planas es contundente, apostando por la colaboración entre las diferentes Administraciones afectadas. «El mensaje del Gobierno es máxima transparencia y colaboración, es lo que los ciudadanos entienden y por lo que el Gobierno de España va a trabajar», ha zanjado.

El titular del ramo ha aprovechado para hacer una reflexión sobre la salud de los mares y océanos. «Es un tema en el que hay un gran riesgo para el sector pesquero, por lo que las medidas implantadas por la UE y organismos internacionales para reducir la presencia de plásticos son fundamentales», ha subrayado.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...