InicioDestacadasNorvento Enerxía y Alpiq refuerzan su alianza para la representación de seis...

Norvento Enerxía y Alpiq refuerzan su alianza para la representación de seis de sus parques eólicos en Galicia

Publicada el


Norvento Enerxía y Alpiq han alcanzado un nuevo acuerdo para la prestación de servicios de representación en mercado para 2024, por el cual la compañía suiza representará a seis de los parques eólicos con los que Norvento cuenta en Galicia.

Se trata de Cadeira (19,8 MW), Carracedo (9,9 MW), Neda (34,7 MW), A Pastoriza (36,0 MW), Sasdónigas (18,0 MW) y Sasdónigas II (9,9 MW). Todos ellos participarán en mercados intradiarios y de balance de la mano de Alpiq.

Con una potencia instalada de 250 MW en instalaciones renovables, en su mayor parte eólicas, Norvento ha confiado una vez más en Alpiq como partner para la prestación de este servicio.

«Este nuevo acuerdo permite a Alpiq continuar fortaleciendo su posición en el mercado como compañía referente en la prestación de servicios de representación y la optimización de activos de generación en mercados de balance, como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el Mercado Ibérico», han indicado las dos compañías en un comunicado conjunto.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...