InicioDestacadasPuigdemont y eurodiputados de Junts, BNG y Podemos muestran su apoyo a...

Puigdemont y eurodiputados de Junts, BNG y Podemos muestran su apoyo a la marcha del día 13 en apoyo a presos de ETA

Publicada el


Un total de 15 eurodiputados y eurodiputadas, entre ellos el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han mostrado su apoyo, tanto a la manifestación en apoyo a derechos de los presos de ETA convocada por Sare el próximo 13 de enero en Bilbao, como al manifiesto «Llaves para la resolución» hecho público por la red ciudadana en octubre del pasado año como una «reflexión en torno a la convivencia y al final de la excepcionalidad».

En un comunicado, Sare ha agradecido públicamente el compromiso mostrado por estos representantes políticos europeos, en relación al final de la «excepcionalidad penitenciaria» que se continúa aplicando a los presos, y en favor de «la resolución definitiva que posibilite que presos, exiliados y deportados vascos regresen a casa».

«Queremos subrayar la importancia del trabajo político en favor de este fin y valoramos, por lo tanto, de manera muy positiva el apoyo de eurodiputados que representan distintas sensibilidades en diversos países», ha añadido.

Los eurodiputados son Carles Puigdemont, Clara Ponsati y Toni Comín de Juns Per Europa, además de Ana Miranda (BNG), Diana Riba i Giner y Jordi Solé, de ERC, Idoia Villanueva y Eugenia Rodríguez Palop de Unidas-Podemos, Miguel Urban de Anticapitalistas, Chris MacManus, Clare Daly, François Alfonsi, Mick Wallace, y Nikolaj Villumsem y Dimitrios Papadimoulis.

Por último, Sare ha reiterado su llamamiento a la sociedad vaca para que tome parte el próximo sábado en la manifestación, que se desarrollará en Bilbao.

últimas noticias

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...