InicioECONOMÍAIgnacio González, ex consejero delegado de Nueva Pescanova, nombrado presidente del consejo...

Ignacio González, ex consejero delegado de Nueva Pescanova, nombrado presidente del consejo asesor de Patatas Meléndez

Publicada el


La compañía del sector de la alimentación Patatas Meléndez ha anunciado la creación de un consejo asesor formado por profesionales de reconocido prestigio que estará presidido por Ignacio González, ex consejero delegado del grupo Nueva Pescanova y actual consejero independiente del Grupo Pascual.

Según ha informado la empresa en un comunicado, este organismo tiene como objetivo aportar una visión externa y estratégica a la dirección de la empresa, así como asesorar a la compañía en temas clave como la internacionalización, la digitalización, la responsabilidad social o la gestión del talento.

«Con esta iniciativa, Patatas Meléndez pretende reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional e impulsar su expansión en el extranjero, aprovechando las oportunidades que ofrece el sector agroalimentario», ha añadido la firma.

El citado consejo comenzó a trabajar el pasado 1 de enero de 2024 y está liderado por Javier Meléndez, consejero delegado de la compañía.

Entre sus miembros se encuentran Julio Audicana, director general adjunto de San Telmo Business School y profesor especializado en retail y food service; José Antonio Latre, con más de 30 años de experiencia en el sector de la consultoría, es socio de EY-Parthenon y está orientado a la estrategia del comercio minorista y consumo; Bill Derrenger, directivo especializado en el sector de la venta al por menor y senior advisor de diversas compañías, y Pedro Gato, socio en Parangon Partners y consejero independiente en numerosas sociedades como Rodman Boats y Metalships & Docks.

«Desde Patatas Meléndez estamos convencidos de que todos los profesionales del consejo asesor contribuirán activamente a que la compañía afronte los retos y oportunidades que se presenten en el sector de la patata fresca gracias a su visión global y estratégica. Su labor será fundamental para afianzar nuestra posición de liderazgo», ha indicado Javier Meléndez, manifestando su orgullo por contar con este nuevo órgano consultivo.

últimas noticias

Detienen a un hombre en Lugo por violencia de género, tras supuestamente amenazar de muerte a su mujer

La Policía Local de Lugo ha detenido por violencia de género a un hombre...

La portavoz del BNG en Viveiro cierra su etapa política y deja la formación por discrepancias con el partido

La portavoz del BNG en Viveiro (Lugo) hasta el momento, Míriam Bermúdez, ha comunicado...

España pide a sus socios en la UE «no secuestrar o retrasar innecesariamente» la oficialidad del gallego

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha pedido este viernes...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «amordazar» a las comunidades al desconvocar la Conferencia de Medio Ambiente

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Galicia dispara el dato de hipotecas sobre viviendas en mayo (+116%) y lidera el aumento por CC.AA.

Galicia ha disparado en mayo el número de hipotecas constituidas sobre viviendas, al registrar...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

La Xunta replica al BNG que no reduce el presupuesto destinado al SAF, sino que «se incrementó un 8% en el último año»

La Xunta ha replicado al BNG que "no es cierto" que la Administración autonómica...