Un hombre de 52 años de edad, J.V.M.D., vecino de Cambados (Pontevedra), ha sido detenido en un operativo conjunto de Policía Local y Nacional en Vilagarcía de Arousa, como presunto autor de varios robos con fuerza.
Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando un testigo alertó de que un hombre estaba reventando los cristales de varios coches estacionados en la zona de A Escardia, en la calle Vila Janer.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que había 7 vehículos dañados. Con la descripción facilitada por el testigo, consiguieron localizar al sospechoso en la calle Santa Lucía y, al ser interceptado, el hombre trató de deshacerse de una manta con la que envolvía dos grandes piedras (las que supuestamente utilizó para romper las ventanillas).
El hombre acabó confesando que tenía dos mochilas escondidas , en el cajero de un banco y entre las sillas amontonadas de la terraza de un bar, y así lo agentes pudieron recuperar numerosos objetos, supuestamente procedentes de los coches: gafas de sol y gafas graduadas, unos auriculares inalámbricos, un mechero, y diversos accesorios de telefonía móvil.