InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PP acusa a la ministra de Sanidad de "postureo", "mala praxis"...

El PP acusa a la ministra de Sanidad de «postureo», «mala praxis» y falta de lealtad con las comunidades autónomas

Publicada el


El portavoz del PP Borja Sémper ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de «postureo», «mala praxis», «dejación de funciones» y falta de «lealtad» con las comunidades autónomas por el modo en el que ha organizado el Consejo Interterritorial de Salud convocado este lunes para intentar pactar medidas ante el aumento de las enfermedades respiratorias y su repercusión en el sistema sanitario.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, el dirigente ‘popular’ ha rehusado pronunciarse expresamente sobre las propuestas planteadas por Sanidad, como la creación de una ‘autobaja’ médica de tres días, y se ha limitado a criticar las «formas» con las que se ha estrenado en el cargo la ministra de Sumar.

En opinión de la dirección nacional del PP, es «poco serio» que García haya esperado hasta después de las Navidades para convocar a las comunidades y que entregue sus propuestas a los consejeros en plena reunión y no antes.

«Suena a postureo. En una materia tan sensible hay que dejarse de política frívola y de Twitter», ha indicado Sémper, instando a García a «ser consciente de que es ministra de Sanidad» y a «actuar con más rigor, celeridad y respeto a las comunidades autónomas».

LAS COMUNIDADES DEL PP Y EL PSOE, EN CONTRA

Para el portavoz ‘popular’ la actuación de la ministra quizá se deba a su intención de «obtener algún rédito político» y de «desviar la atención». En este punto, ha calificado de «sorprendente» que el ministerio no haya implantado ya las medidas que propugna en Ceuta y Melilla, donde tiene todas las competencias sanitarias.

También ha resaltado el «mérito» de García de haber logrado que tanto las comunidades gobernadas por el PP como las gobernadas por el PSOE se hayan opuesto a sus propuestas y ha insistido en que cualquier medida que se adopte en esta materia debe contar con el consenso de las autonomías.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

El Parlamento insta a la Xunta a demandar al Gobierno una base permanente de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte

Los grupos parlamentarios han instado, por unanimidad, a la Xunta de Galicia a demandar...