InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Pontevedra por tráfico de tallas de marfil de...

Investigado un vecino de Pontevedra por tráfico de tallas de marfil de elefantes, orcas e hipopótamos

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Pontevedra como presunto autor de un delito contra la fauna por tráfico de tallas de marfil.

Un informe pericial del Ministerio de Transición Ecológica concluye que las tallas intervenidas son de elefante, cachalote, orca e hipopótamo, animales incluidos en el convenio Cites y que tienen un grado de protección «estrictamente protegido» y requieren documentación expedida por los organismos competentes que acrediten su origen legal.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en esta operación, llamada ‘Cinquecento’, se han incautado 66 piezas de marfil sujetas a la regulación del convenio Cites y carecer de documentación que acredite su legal tenencia.

La Guardia Civil inició la investigación en septiembre de 2022 tras localizar en un domicilio de Pontevedra varias tallas, de las que se no se acreditaba la procedencia. El valor económico de estas piezas está tasado en 32.000 euros.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...