InicioPOLÍTICARueda advierte que Sánchez se presenta "camuflado" a las elecciones para implantar...

Rueda advierte que Sánchez se presenta «camuflado» a las elecciones para implantar una «sucursal de Moncloa» en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha advertido de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se presenta a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero «camuflado» a través de «cuatro o cinco partidos», todo ello con el objetivo de implantar «una sucursal de Moncloa» en Galicia, contagiando así «la inestabilidad nacional».

«Pedro Sánchez se presenta en Galicia también, eso sí, camuflado, a través de cuatro, cinco partidos, no lo sabemos muy bien», ha indicado este lunes el dirigente ‘popular’ en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, en el que ha alertado que una victoria de la izquierda en los próximos comicios gallegos llevaría a que «se mire hacia fuera» y no se tomen decisiones para la comunidad «desde Galicia».

Rueda ha asegurado que «todos esos partidos» que se presentan en Galicia y «discrepan, se pelean muchísimo», se unirán «sin ninguna duda» si tiene ocasión o si falta «un solo voto, un solo escaño». Así, si consiguen la Presidencia de la Xunta, «mirarán todos a donde están mirando ya, a las directrices del Ejecutivo de España».

En este sentido, ha alertado que Sánchez quiere implantar una «sucursal de Moncloa» en Galicia, estableciendo así «un intermediario» con los gallegos que contagiaría «la inestabilidad nacional» que hay «ahora mismo» en el Gobierno de España.

Ante esto, el presidente de la Xunta ha rechazado que las elecciones sean escenario para «valorar las mentiras que nos cuenta el Gobierno», sino para hablar «de lo que nos interesa y de lo que tenemos que decidir en Galicia».

«Una comunidad, una nacionalidad histórica como es Galicia, con tanta identidad, con tantas raíces, con tantas posibilidades y con tantas competencias, tiene que coordinarse, tiene que seguir formando parte, por supuesto, desde la nación española pero tiene que tener su voz propia», ha zanjado.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...