InicioPOLÍTICAMarta Lois indica que su relevo en el Congreso se conocerá en...

Marta Lois indica que su relevo en el Congreso se conocerá en las próximas semanas «de manera ordenada»

Publicada el


La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que vería «bien» a Íñigo Errejón como nuevo portavoz de Sumar en el Congreso en sustitución de Marta Lois, que dejará de ser diputada para centrarse en su candidatura a las elecciones gallegas y cuyo relevo se conocerá en las próximas semanas «de manera ordenada».

«Lo veo bien», ha sostenido este lunes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntada si lo vería como portavoz parlamentario.

En cualquier caso, la ministra y líder de Más Madrid –partido que se presentó a las elecciones generales bajo la marca de Sumar– ha precisado que a ella no le compete hablar del rumbo de los grupos parlamentarios, pero ha remarcado que entre los diputados de Sumar hay «gente maravillosa, vocacional, comprometida» que va a tener un «maravilloso portavoz».

Por su parte, la candidata de Sumar a la Xunta de Galicia y todavía portavoz, Marta Lois, ha señalado que la dirección del grupo parlamentario resolverá en las próximas semanas «de manera ordenada» la incógnita de quién la sucederá.

Lois ha indicado que esa decisión le corresponde a la dirección política de Sumar en el Congreso, que «aprobará de manera ordenada esa transición y sustitución».

En una entrevista este lunes en Radio Galega, recogida por Europa Press, Lois ha reiterado que se va a dedicar «cien por cien, cuerpo y alma» a los comicios autonómicos del próximo 18 febrero.

La semana pasada, Lois ya avanzó que dejará su escaño en el Congreso incluso si Sumar no obtiene representación en las elecciones de Galicia y señaló que prevé asistir como portavoz al Pleno extraordinario de la Cámara Baja que se celebra esta semana.

últimas noticias

Delegados de CIG del sector de Menores protestan en Política Social y el director de Familia se compromete a recibirles

Delegados de la CIG del sector de menores han protestado este jueves en el...

El barrio de A Milagrosa, en Lugo, acogerá una nueva edición de la Feria de Productos del Campo y Artesanía

La ciudad de Lugo y más concretamente el barrio de A Milagrosa, acogerá el...

Turismo.-El aeropuerto de Santiago pierde el 16,8% de los pasajeros en abril, Vigo cae un 5,7% y A Coruña crece un 5,5%

El aeropuerto de Santiago de Compostela ha registrado un descenso del 16,8% en el...

Candia acusa a Arroxo de aprovechar un viaje del alcalde de Lugo para pagar cinco sanciones por vertidos contaminantes

El Partido Popular de Lugo ha acusado al teniente de alcalde nacionalista, Rubén Arroxo,...

MÁS NOTICIAS

Candia acusa a Arroxo de aprovechar un viaje del alcalde de Lugo para pagar cinco sanciones por vertidos contaminantes

El Partido Popular de Lugo ha acusado al teniente de alcalde nacionalista, Rubén Arroxo,...

Caballero y Losada afean a la Xunta que oculte la inversión municipal y del Gobierno en la obra de la Avenida de Galicia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel...

Unanimidad en el Parlamento gallego para divulgar el cooperativismo como forma de autoempleo y fomentarlo entre jóvenes

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad una iniciativa para pedir a la Xunta...