InicioPOLÍTICAMarta Lois, sobre el vertido de pellets en las costas gallegas: "Otra...

Marta Lois, sobre el vertido de pellets en las costas gallegas: «Otra vez el PP, otro desastre en nuestro mar»

Publicada el


La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados y candidata de la formación a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, se ha pronunciado sobre el vertido de pellets en las costas gallegas culpando al Partido Popular por lo que considera que es «otro desastre» gestionado de nuevo por los ‘populares’.

«Otra vez el PP. Otro desastre en nuestro mar. Quedan 43 días para deshacerse de ellos», ha expresado la candidata de Sumar a presidir Galicia en un mensaje en la red social X (antes Twitter), acompañado de una foto de pellets de plástico de color blanco y azul y que forman el logo de los de Alberto Núñez Feijóo.

De esta forma, Lois ha acusado al Gobierno de la Xunta, liderado por Alfonso Rueda, de tener la responsabilidad del vertido de pellets de plástico que se han extendido por amplias zonas de la costa de Galicia. Además, ha comparado el impacto medioambiental del derramamiento con el del desastre del Prestige de 2002, que arrasó una gran parte del medio marino en Galicia tras vertirse al mar más de 70.000 toneladas de crudo de petróleo.

Las declaraciones de la portavoz de Sumar en la Cámara Baja tienen lugar después de que un vertido de pellets de plástico procedente de contenedores del mercante ‘Tocano’ –mientras navegaba en aguas portuguesas–, se haya extendido a amplias zonas del litoral gallego, desde A Illa de Arousa, pasando por Ribeira, Noia, Muros, Carnota, A Coruña, Burela o Foz, entre otros municipios.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...