La presidenta de la gestora del Partido Popular de Ourense, Victoria Núñez, ha firmado este viernes la incorporación de siete nuevos miembros al órgano de dirección de los populares en la ciudad, con el objetivo de «reforzar nuestro equipo para las elecciones gallegas».
La decisión encaja con la de Luis Menor, presidente de la gestora provincial, de ampliar este órgano con alcaldes, diputados, senadores y portavoces municipales hasta los 130 miembros esta misma semana.
Tal y como han destacado los populares, también se ajusta con la declaración de intenciones que realizó la propia Victoria Núñez tras su designación a principios de octubre pasado: «Ampliar la base del partido».
Así, los siete nuevos integrantes proceden de diferentes ámbitos: académico, jurídico, empresarial, administración autonómica y local, así como también de la organización juvenil Novas Xeracións.
Se trata de Manuel Pardo, Jorge Rubén Sampedro, Iván Abad, Eva Domínguez, María José del Brío, Belén Iglesias y Aurelio Gómez Villar. Estos dos últimos, además, amplían la representación popular en los cinco distritos de la capital.
Estos nombres se suman a los 16 integrantes iniciales de la gestora, entre los que se encuentran como miembros natos los seis concejales afiliados al partido.
Núñez ha agradecido «la positiva disposición» que le han transmitido las personas recién nombradas, poniendo en valor la vocación política que demuestran aquellos que «cuando llama el partido responden con su compromiso».
En esta línea, ha indicado que «siempre que sea necesario» seguirán «ampliando la base del Partido Popular» y ha puesto el foco en el objetivo más inmediato de los populares: «Llevar a Alfonso Rueda a su primera mayoría absoluta». Para ello, ha pedido «máxima concentración» y «esfuerzo» para «mantener y aumentar la creciente confianza» en el PP.