El candidato del PSdeG a la presidencia de Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves en Vigo la apuesta de los socialistas por las infraestructuras ferroviarias, el tren y la intermodalidad, como vía para acabar con la Galicia «de las dos velocidades».
Así lo ha trasladado en una comparecencia ante los medios en la estación Vialia-Urzáiz de Vigo, tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y con varios cargos del partido.
Según ha subrayado el candidato, en las últimas semanas ha mantenido encuentros con varios responsables de infraestructuras ferroviarias (el presidente de Renfe y el propio ministro de Transportes), para abordar «la nueva década del ferrocarril en Galicia», la implementación de nuevos trayectos y nuevas plazas en el arco atlántico ferroviario, y cómo quedará la red de infraestructuras.
Así, ha avanzado que el ministro Óscar Puente estará en Vigo este viernes para dar cuenta de buenas noticias y que los periodistas podrán preguntarle sobre «más trayectos y más plazas» para este año. «Yo soy extraordinariamente positivo, creo que ese trabajo durante estas semanas rindió su fruto y va a ser bueno para nuestro país», ha proclamado.
El candidato ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con este transporte y, en concreto, con la intermodalidad, y ha recordado que, en estos momentos, se están ejecutando obras por 263 millones de euros en las intermodales de Lugo, Ourense, Vigo y A Coruña.
Al respecto, ha subrayado que los socialistas defienden «con mucho fervor» el trabajo por una Galicia «unida» y no por una «Galicia de dos velocidades».