InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSOE de Santiago denuncia el "caos" en las urgencias hospitalarias e...

El PSOE de Santiago denuncia el «caos» en las urgencias hospitalarias e insta a Rueda a poner una solución

Publicada el


El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha denunciado la situación de «caos» que se vive en las urgencias hospitalarias de la ciudad y ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a poner una solución.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del PSOE local, Bouza ha atribuido la saturación de las urgencias hospitalarias, que coinciden con los picos de los virus respiratorios, al deterioro de la atención primaria.

«Llegamos a este caos porque cuando pedimos cita a nuestro médico de cabecera no tenemos la posibilidad de acceder porque no hay profesionales que nos atienda y, al final, el caos de la primaria se traslada a las urgencias», ha dicho.

Frente a este «modelo del PP», Aitor Bouza ha defendido un «cambio» en la Xunta el próximo 18 de febrero para «acabar con las políticas» este tipo de políticas y poner soluciones que atajen el problema de la sanidad pública gallega.

Además, se ha preguntado por lo qué tiene que decir el Partido Popular de Santiago ante lo que ha calificado de «auténtico caos» en un servicio «básico» para la ciudadanía.

últimas noticias

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el...

Más de 1.300 gallegos ya se acogieron al programa de renovación urgente de recetas de medicamentos no demorables

Un total de 1.336 gallegos se acogieron hasta el momento al nuevo programa de...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

MÁS NOTICIAS

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...

El PP exige en el Senado la instalación «inmediata y urgente» de un láser antiniebla en el alto de O Fiouco (Lugo)

Los senadores del PP de Lugo han presentado una moción de urgencia en la...

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...