El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha denunciado la situación de «caos» que se vive en las urgencias hospitalarias de la ciudad y ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a poner una solución.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del PSOE local, Bouza ha atribuido la saturación de las urgencias hospitalarias, que coinciden con los picos de los virus respiratorios, al deterioro de la atención primaria.
«Llegamos a este caos porque cuando pedimos cita a nuestro médico de cabecera no tenemos la posibilidad de acceder porque no hay profesionales que nos atienda y, al final, el caos de la primaria se traslada a las urgencias», ha dicho.
Frente a este «modelo del PP», Aitor Bouza ha defendido un «cambio» en la Xunta el próximo 18 de febrero para «acabar con las políticas» este tipo de políticas y poner soluciones que atajen el problema de la sanidad pública gallega.
Además, se ha preguntado por lo qué tiene que decir el Partido Popular de Santiago ante lo que ha calificado de «auténtico caos» en un servicio «básico» para la ciudadanía.