InicioPOLÍTICA18F.- Marta Lois recalca que dejará su escaño en el Congreso incluso...

18F.- Marta Lois recalca que dejará su escaño en el Congreso incluso si Sumar no obtiene representación en Galicia

Publicada el


La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados y candidata de la formación a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha recalcado que dejará su escaño en la Cámara Baja incluso si Sumar no obtiene representación en las elecciones de Galicia, incidiendo a su vez en que «la decisión está tomada» independientemente de los resultados.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Lois ha insistido en que «desde la coherencia» y desde «ese compromiso» con Galicia, ahora centra toda su energía en la campaña de los comicios y está comprometida con dejar su acta el Congreso «a partir de estas elecciones gallegas».

Preguntada sobre si la renuncia a diputada dependería de si obtiene o no representación en el Parlamento de Galicia, la candidata a presidir la Xunta ha adelantado que quiere «ser muy clara» y que su decisión «está tomada y adoptada ya desde ahora».

«Va a haber un cambio histórico y es esta decisión, la de dar el paso para ir de candidata, la que adelanta que yo voy a renunciar a partir de ahí al acta, sean los resultados que sean», ha agregado.

LA DIRECCIÓN DE SUMAR DECIDIRÁ CUÁNDO

Lois también ha detallado que será la propia dirección política de Sumar quien decida el momento adecuado para nombrar a su sustituto o sustituta al frente de la portavocía de la formación en el Congreso.

Según ha detallado, será la dirección política de Sumar quien elija cuándo se va a producir el cambio y quién será la persona para llevarlo a cabo. No obstante, prevé asistir como portavoz al pleno de la Cámara Baja la próxima semana.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Erigirse como alternativa al modelo del PP, objetivo de BNG y PSdeG en el Debate sobre el Estado de la Autonomía

El Pazo do Hórreo acogerá la próxima semana el primer Debate sobre el Estado...