InicioECONOMÍA18F.- Besteiro avanza que el BOE publicará este jueves ayudas del Gobierno...

18F.- Besteiro avanza que el BOE publicará este jueves ayudas del Gobierno de 5 millones a seis empresas gallegas

Publicada el


El candidato del PSdeG a presidente de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este jueves, 4 de enero, ayudas del Gobierno por 5 millones para seis proyectos empresariales gallegos.

Esta resolución ha sido aprobada por el Gobierno central a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y una orden del Ministerio de Hacienda.

En concreto, las ayudas serán para: Kern Pharma (3 millones), en Monforte de Lemos; Dimalnox SL (180.000 euros), en Culleredo; Metal Manufacturing Oviedo Voces SL (590.000 euros), en Bergondo; Top Balea Beach (230.000 euros), en O Grove; Dmanan Hotel N’Lugo (585.000 euros) y Vanica Gestión (367.000 euros), ambas en Lugo.

En un comunicado, Besteiro cifra en 54 millones los que se movilizarán con estos apoyos, que permitirá crear 175 nuevos empleos y mantener 924 puestos de trabajo.

«Este es el camino que queremos para Galicia: el del crecimiento», asegura el candidato socialista. Destaca que estos seis proyectos empresariales «contribuyen al equilibrio territorial, reforzando los municipios y comarcas en las que se asientan como polos económicos y generadores de empleo de calidad, los factores imprescindibles para fijar población».

En esta línea, Besteiro afirma apostará desde la Xunta a partir de febrero por empresas que creen empleo de calidad y proyectos industriales que fijen población. Una cuestión que contrasta con 15 años del PP en el Gobierno gallego en los que «no desarrolló ningún plan de industrialización para Galicia».

últimas noticias

Afundación y la Xunta presentan en A Coruña la muestra inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’

La sede de Afundación en A Coruña ha acogido este viernes la presentación de...

Detenidas tres personas en Ourense por agredir a un hombre con una pala y un martillo

La Policía Nacional de Ourense detuvo a tres personas como presuntos autores de un...

Pedro Blanco no descarta «soluciones» autonómicas ante aranceles, pero cree que el Gobierno «ha hecho los deberes»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido la gestión del Ejecutivo...

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco no descarta «soluciones» autonómicas ante aranceles, pero cree que el Gobierno «ha hecho los deberes»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido la gestión del Ejecutivo...

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...

Asistentes virtuales y nuevos contenidos reforzarán la web de la Axencia Tributaria de Galicia

La web de la Axencia Tributaria de Galicia tendrá nuevos contenidos y herramientas como...