Casi 600 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de A Coruña, prevista para este viernes 5 de enero, a las 18,00 horas. La comitiva estará formada por 14 carrozas, 5 trenes y 17 compañías artísticas y de animación.
La misma, explica el gobierno local, saldrá del Barrio de las Flores, frente del CEIP Ramón de la Sagra, y terminará como cada año en la plaza de María Pita con el saludo de sus majestades, en torno a las 21,15 horas.
A los 235 niños y niñas que participarán como figurantes en las carrozas de la Cabalgata se suman un total 362 personas que forman el dispositivo logístico y de seguridad.
El Ayuntamiento cuenta con 231 personas para trabajos de carácter técnico y logístico, tanto en los puntos accesibles y sin ruido, así como de monitorado de los niños y niñas figurantes.
En cuanto a los equipos de seguridad, el dispositivo cuenta con un ciento de personas entre bomberos, policía local y asistencia médica. Además, participarán un total de 31 personas voluntarias para el apoyo en el desarrollo de la Cabalgata.
La comitiva estará encabezada por dos trenes seguidos de una carroza con la Torre de Hércules con motivo del 15 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A ella se unirán una carroza con una casita con bastones de caramelo y otrastres carrozas con los regalos de los Reyes Magos.