La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha participado este miércoles en un comité de dirección de Novas Xeracións para escuchar las propuestas de los jóvenes de cara a las elecciones del próximo 18 de febrero y reivindicar las «medidas reales» puestas en marcha por el Gobierno popular frente a un «multipartito» que les «vende humo», ha dicho.
En declaraciones a los medios antes de iniciar la reunión, Paula Prado ha asegurado que el PPdeG «no se entiende sin los jóvenes, sin las Novas Xeracións», y ha señalado que si buscan que «Galicia se impregne del estilo Rueda» es necesario «contar con la gente joven».
«Lo que tenemos claro es que la juventud gallega no es patrimonio de ningún partido. Sin embargo, es un patrimonio imprescindible para que avance nuestra comunidad y para el futuro de Galicia», ha dicho Prado.
Los populares, ha añadido la secretaria xeral, «siempre cuentan con ellos» y con «sus necesidades e inquietudes», así como con sus propuestas, tanto antes como «después, cuando gobernamos, con hechos». «Demostramos con hechos que tenemos en cuenta todas sus necesidades», ha añadido, con medidas como la gratuidad del transporte metropolitano para menores de 21 años, tasas universitarias congeladas, potenciación de FP o, próximamente, una orden de ayudas para sacar el carnet de conducir y novedades en el Carné Xove.
«Estos son varios ejemplos de nuestro compromiso con los jóvenes, a diferencia del multipartito, que lo único que les ofrece es una utopía», ha dicho Prado, acusando a otros partidos de «vender humo» en lugar de «medidas concretas».
El PPdeG, ha señalado, cree que «los jóvenes tienen que ser libres para decidir» y que «hay que darles las herramientas para que lo consigan». «El Partido Popular de Galicia es el único partido que está en condiciones de ofrecerles esas oportunidades», ha explicado Prado, que ha confiado en que, dentro de «la Galicia de Alfonso Rueda, a Galicia que ‘non para'», la gente joven «siga trabajado por el futuro de Galicia» a partir del 18F.