InicioPOLÍTICAMarta Lois (Sumar) insta a la "condena social" del apaleamiento del muñeco...

Marta Lois (Sumar) insta a la «condena social» del apaleamiento del muñeco de Sánchez: «No es solo de tribunales»

Publicada el


La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha abogado por una «condena social» de los actos ante la sede del PSOE en Ferraz, con el apaleamiento del muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en una reunión con abogados de oficio, con presencia también de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que no ha hecho declaraciones, ha defendido que la posición de Sumar frente al «ruido y la confrontación» es de «máxima condena a este acto y a todos los actos que meses atrás vimos».

«Delante de la sede del PSOE o delante insultos y ataques a parlamentarios del gobierno progresista de nuestro país, es condenable», ha recalcado.

Ya sobre la postura del PSOE de llevarlo ante los tribunales, ha asegurado que «lo importante es condenar». «No solo es cuestión de los tribunales, es de condena social de la sociedad civil», ha apostillado.

últimas noticias

Galicia alcanza en 2025 la cifra más alta de pactos sucesorios en 10 años

Galicia alcanzó el año pasado la cifra más alta de pactos sucesorios desde 2015,...

Reigosa (UVigo) confirma la existencia de presuntos casos de acoso sexual en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra

El todavía rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha confirmado la...

Sucesos.- Rescatan a un hombre tras caer en una ruta de senderismo y pasar la noche en un saco de dormir en Cervantes

Los equipos de emergencias trabajan en el rescate de un hombre que sufrió una...

Sucesos.- Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en la antigua Casa de Baños de Ourense

Los Bomberos de Ourense trabajan en la extinción de un incendio en el interior...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...