InicioSUCESOSCSIF denuncia una agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Monterroso

CSIF denuncia una agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Monterroso

Publicada el


CSIF Galicia ha denunciado una nueva agresión «grave» a un funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Monterroso que tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir una contusión en la cabeza después de ser golpeado por un interno «que presumiblemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes».

Ante esto, el sindicato CSIF ha vuelto a exigir a Instituciones Penitenciarias que adopte las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes.

En concreto, ha demandado que se ponga en marcha una política de traslado de internos acorde a las características de cada centro. En este sentido, CSIF ha explicado en un comunicado que Monterroso es un centro penitenciario clasificado como Grupo C, es decir, para albergar a población reclusa con bajo perfil conflictivo, en régimen de semilibertad, algo que, ha asegurado, «se está incumpliendo».

A la espera de la recuperación del funcionario, CSIF confía en que este sea el último suceso de estas características y la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción actúe proponiendo el traslado a otros centros de los internos que no reúnen el perfil del grupo C, de tal manera que Monterroso acoja los perfiles idóneos a sus características y recursos.

últimas noticias

Sanidade publica el acuerdo de mejoras laborales y retributivas para personal del Sergas

La Xunta ha publicado el acuerdo de mejoras laborales y retributivas para personal del...

Rural.- Los tractores volverán este jueves a Lugo para continuar la protesta contra el acuerdo con Mercosur

Siete días después de que los tractores concentrados en la ciudad de Lugo contra...

Sucesos.- Intoxicado un vecino de Ares (A Coruña) por la mala combustión de una estufa de leña

Un vecino de Ares (A Coruña) ha resultado intoxicado por monóxido de carbono debido...

Restricciones para vehículos pesados debido a la nieve en la montaña de Lugo y en el sur de Ourense

Las nevadas están condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Intoxicado un vecino de Ares (A Coruña) por la mala combustión de una estufa de leña

Un vecino de Ares (A Coruña) ha resultado intoxicado por monóxido de carbono debido...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...