InicioPOLÍTICAMarta Lois (Sumar) califica de "propaganda política" el discurso de Rueda y...

Marta Lois (Sumar) califica de «propaganda política» el discurso de Rueda y critica que no hablase «a la Galicia real»

Publicada el


La candidata de Sumar Galicia a la Xunta y portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, ha calificado este domingo de «propaganda política» el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al que ha acusado de no hablar con él «a la Galicia real».

En declaraciones a los medios, Lois ha asegurado que se trató de «un discurso decepcionante» que «claramente adquirió un tono electoral» y de «propaganda política».

Asimismo, ha criticado que en él el presidente gallego no haya «hablado a la Galicia real», a «los gallegos y gallegas preocupados por cosas como pagar el precio del alquiler», la «subida de las hipotecas» o el sistema sanitario con «urgencias saturadas» y personal médico que «no da abasto».

«El señor Feijóo es realmente el jefe del señor Rueda, que es el delegado de las políticas regresivas de estos últimos 14 años de Gobierno del Partido Popular en Galicia», ha dicho Marta Lois, que se ha mostrado convencida de que «los gallegos progresistas», que son «mayoría», se movilizarán el 18F para que «este sea el último discurso del señor Rueda».

Galicia, ha añadido, quiere «una etapa nueva» y este 2024 hay «una oportunidad histórica para hacerlo». «Estamos convencidas de que Sumar Galicia es precisamente ese voto decisivo que puede cambiar, puede abrir un tiempo nuevo para nuestro país», ha dicho Lois. «Lo hicimos en el Gobierno del Estado, con el Gobierno de coalición y estamos convencidas de que hay una mayoría progresista en nuestro país que, si se moviliza el 18 de febrero, tendremos un cambio», ha finalizado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Marta Lois habla sobre el discurso de Alfonso Rueda

Duración: 02:10

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=829722&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA0MjEzOTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9ME4x-G_AR49hScRFjOpF4p1qYfivfzyr_jIiRrZWA0

———————

últimas noticias

El PP rechaza todas las enmiendas de la oposición al articulado de los presupuestos gallegos

El PPdeG ha rechazado este jueves en comisión parlamentaria todas las enmiendas del BNG...

Unidades didácticas sobre la Constitución y el Estatuto promoverán los valores democráticos en la educación gallega

La Xunta ha lanzado dos nuevas unidades didácticas sobre la Constitución Española y el...

Telefónica propone bajar un 5% la afectación del ERE en tres filiales y los sindicatos lo ven «insuficiente»

Telefónica ha propuesto reducir en un 5% la afectación en Telefónica Global Solutions, Telefónica...

La patronal gallega apela a «convertir la conciliación en norma, la igualdad en estrategia y el talento en oportunidad»

La patronal gallega ha apelado a "convertir la conciliación en norma, la igualdad en...

MÁS NOTICIAS

El PP rechaza todas las enmiendas de la oposición al articulado de los presupuestos gallegos

El PPdeG ha rechazado este jueves en comisión parlamentaria todas las enmiendas del BNG...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG, «moderadamente optimista» con la rebaja del IVA del pescado y la carne: «Sería una magnífica noticia»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha celebrado como "una...