El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una ampliación de crédito de más de 2,1 millones de euros en la orden de ayudas con las que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade promueve la integración laboral de personas con discapacidad. Un incremento que permitirá atender el 100% de las solicitudes, financiando 3.500 puestos laborales de los 130 centros especiales de empleo (CEE) de Galicia.
Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, el presupuesto final alcanzará los 12 millones de euros para financiar las actuaciones correspondientes a los meses de julio hasta noviembre dirigidas a promover la creación, ampliación, mantenimiento y adaptación de los puestos de trabajo, completando así los apoyos autonómicos para este fin de la anualidad 2023.
Para el próximo mes de enero, está prevista la publicación de la nueva orden de ayudas por 25,75 millones de euros con la que se financiarán las acciones comprendidas entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024.
Esta iniciativa incluye tres líneas de ayuda. La primera para el mantenimiento del coste salarial en los CEE; la segunda para financiar las unidades de apoyo a la actividad profesional; y la tercera para promover la creación de puestos estables para personas con discapacidad y la adaptación de puestos en estos centros.
INSERCIÓN LABORAL
Por otra parte, el DOG también ha publicado un aumento de más de 182.000 euros en la orden con la que se apoya la formación y contratación de personas en riesgo de exclusión social en las empresas de inserción laboral y sus entidades promotoras, para poder dar respuesta al 100% de las solicitudes.
La iniciativa contará en total con más de 1,4 millones de euros y sufraga costes salariales de los puestos en estas entidades para contribuir a la mejora de las oportunidades de las oportunidades de estas personas y su posterior acceso al mercado laboral ordinario.