InicioSUCESOSTrasladan a una mujer por inhalación de humo tras arder un timbre...

Trasladan a una mujer por inhalación de humo tras arder un timbre en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Publicada el


Una mujer, de avanzada edad y con problemas de movilidad, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) con síntomas de intoxicación por humo tras arder un timbre de una vivienda situada en la avenida de los Bosques, en el municipio coruñés de Arteixo.

Según ha informado el 112, fue un vecino el que minutos antes de las 23,00 horas del viernes dio la voz de alarma, lo que permitió que la central de emergencias avisase a los servicios de emergencias de manera inmediata.

Así, el particular señaló que en el piso de enfrente al de él, ardía algo, olía a quemado y se veía fuego por debajo de la puerta. Además, indicó que en la vivienda vivían dos personas, una de ellas de avanzada edad, pero no abrían la puerta.

La central de emergencias dieron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo, a la Policía Local y a los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que una de las personas sufría síntomas de intoxicación por el humo que respiró y reclamaron asistencia sanitaria urgente para la persona, que resultó ser la mujer de avanzada edad y que estaba encamada.

Tras finalizar su intervención, los Bomberos indicaron qué hubo un pequeño foco de incendio en la casa pero que cuando llegaron ya estaba apagado.

La vivienda quedó toda afectada por el humo por lo que procedieron con las tareas de ventilación. Según el relato de los profesionales de extinción, el timbre de la puerta fue la causa de origen del fuego.

últimas noticias

La creación de empresas sube a 550 en marzo en Galicia, un 50,27% más

La creación de sociedades mercantiles ascendió en marzo a 550 en Galicia, 184 más...

Consello.- Xunta creará un nuevo programa educativo con el objetivo inicial de reincorporar al sistema a 10.000 personas

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes el lanzamiento del nuevo programa 'Cualifica Talento',...

Consello-Rueda, sobre los juicios del caso Kitchen y Ábalos: «Si hay culpables, que caiga el peso de la ley sobre ambos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha aseverado, respecto a los...

Sanidad convoca este miércoles al Comité de Huelga para «buscar una salida al conflicto» con la mediación de la POP

El Ministerio de Sanidad ha convocado al Comité de Huelga a una nueva reunión...

MÁS NOTICIAS

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el hallazgo de un cadáver en Cervo (Lugo)

El informe preliminar de autopsia descarta indicios de criminalidad en el fallecimiento de una...

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la AG-56, en Santiago, provoca retenciones

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía AG-56, a su paso...