InicioECONOMÍAEl número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en...

El número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en 2021, hasta 245.728 compañías

Publicada el


El número de empresas con actividad económica en Galicia, tengan o no su sede social en la Comunidad, creció un 0,09% durante 2021, hasta 245.728 compañías a 1 de enero de 2022, según datos del Directorio de empresas e unidades locais publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De este total, 241.287 son gallegas y 4.441 tienen su sede social en otro lugar de España.

Por sectores, la mayoría (164.588 unidades) pertenece al sector servicios, mientras que en la agricultura y pesca operan 37.918 compañías. A la industria corresponden 13.953 firmas, mientras que otras 29.269 trabajan en la construcción.

Según su personalidad jurídica, la persona física es la tipología más habitual en Galicia, con más de un 62% de los casos, seguida de las sociedades ilimitadas, con un 27,5% del total. Las sociedades anónimas solo suponen el 1,45% de las compañías con actividad en la Comunidad.

últimas noticias

Temporal.- Activada la prealerta por posible crecida del río Miño en Lugo, donde ya está desbordado en algunos puntos

El Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha informado...

(AM)Sucesos.- Heridas varias personas, entre ellas dos diputados del PP tras una colisión múltiple en la AP-9, en Oroso

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos diputados del PPdeG, tras una colisión múltiple...

(AM)Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

MÁS NOTICIAS

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

Pesca.- Bruselas comparte la preocupación de España e Irlanda por la cuota de caballa de Reino Unido y Noruega

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, se ha mostrado este lunes...