InicioECONOMÍAEl número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en...

El número de empresas con actividad en Galicia creció un 0,09% en 2021, hasta 245.728 compañías

Publicada el


El número de empresas con actividad económica en Galicia, tengan o no su sede social en la Comunidad, creció un 0,09% durante 2021, hasta 245.728 compañías a 1 de enero de 2022, según datos del Directorio de empresas e unidades locais publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De este total, 241.287 son gallegas y 4.441 tienen su sede social en otro lugar de España.

Por sectores, la mayoría (164.588 unidades) pertenece al sector servicios, mientras que en la agricultura y pesca operan 37.918 compañías. A la industria corresponden 13.953 firmas, mientras que otras 29.269 trabajan en la construcción.

Según su personalidad jurídica, la persona física es la tipología más habitual en Galicia, con más de un 62% de los casos, seguida de las sociedades ilimitadas, con un 27,5% del total. Las sociedades anónimas solo suponen el 1,45% de las compañías con actividad en la Comunidad.

últimas noticias

Ferraz exige a Tomé que deje también la alcaldía y el acta de diputado autonómico

La secretaría de Organización del PSOE, en coordinación con el PSdeG, ha iniciado el...

El Parlamento gallego insta al Gobierno a reforzar los puestos de la Guardia Civil en A Limia y Baixa Limia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del...

Perfil.- Tomé, el sindicalista y profesor que se desprende de las siglas socialistas pero seguirá como no adscrito

En menos de seis horas José Tomé Roca (Guitiriz, 1958) ha pasado de no...

El traspaso de la UMAD de Santiago recibe luz verde del pleno y será efectivo el 1 de enero

La corporación municipal de Santiago ha dado luz verde, con la unanimidad de partidos...

MÁS NOTICIAS

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...

Renfe encarga el mantenimiento de trenes de cercanías a Siemens, Alstom y CAF por 266 millones de euros

Renfe ha adjudicado a Siemens, Alstom y CAF varios contratos para el mantenimiento durante...