InicioPOLÍTICA18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y...

18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y reivindica la «solidez» del BNG

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha rehuido inmiscuirse en el debate interno de Podemos, así como pronunciarse sobre el editorial del medio de Pablo Iglesias (y su petición propia a través de X) en el que defendía el ‘no’ a ir con Sumar Galicia en las autonómicas y apostaba por concentrar el voto en la formación nacionalista.

A preguntas de los medios, Pontón ha recordado que en los últimos años han vivido situaciones «muy diferentes». Aunque no mencionó las etapas concretas, desde la irrupción de Podemos el BNG pasó de estar en una situación crítica a su recuperación y a situarse como segunda fuerza política en Galicia en las pasadas autonómicas.

Así, la líder del Bloque ha vuelto a manifestar su «respeto» con los «debates y situaciones que tienen otras fuerzas políticas». «No voy a entrar ahí, siempre lo dije y vuelvo a repetirlo hoy», ha manifestado Pontón, quien ha renglón seguido ha dicho que en las democracias, la sociedad «es plural» y el «pluralismo también tiene que ejercitarse desde un punto de vista político».

De esta manera, ha centrado la cuestión en que estamos ante «unas elecciones que son muy importantes en las que la ciudadanía va a decidir» y le dará luego «la representatividad a cada uno».

«Nosotros estamos trabajando desde un proyecto sólido, unido, que ofrece un futuro mejor a los gallegos. Y es en lo que estamos centrados, en explicar nuestras propuestas y nuestras alternativas», ha enfatizado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: 18F.- Pontón rehuye inmiscuirse en Podemos, defiende la pluralidad en democracia y reivindica la «so

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=829351&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA0MDI0OTQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zpsTSzyB2M7EYhZDmnTNwkjHhFG1-eJbx74fbggBvBM

———————

últimas noticias

Rural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por fuegos artificiales en la boda de su hija

El BNG de Amoeiro ha solicitado la "dimisión inmediata" de la teniente de alcalde...

Fallece Jaime Cagiao, uno de los hijos de Carmen Avendaño, «ejemplo de superación» para la asociación Érguete

El vigués Jaime Cagiao, uno de los cinco hijos de la fundadora de la...

Rural-Protección Civil de Castilla y León pide a los peregrinos que no continúen el Camino de Santiago por los incendios

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha lanzado un...

Rural.- Un incendio registrado en A Pastoriza (Lugo) se salda con una persona herida con quemaduras

Una persona ha sufrido quemaduras y ha necesitado asistencia sanitaria en un incendio registrado...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...

Rural.- Aagesen dice que «el Gobierno estará ahí si las CC.AA. entienden que es necesario el nivel 3» por los incendios

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...