InicioDestacadasGalicia toma medidas ante la gripe: mascarillas en todos sus centros sanitarios...

Galicia toma medidas ante la gripe: mascarillas en todos sus centros sanitarios y pospone actividades no prioritas

Publicada el


La Xunta tomará medidas desde este mismo viernes ante la proximidad del pico de la gripe. Así, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) pospondrá actividades no prioritarias y, al menos durante 15 días, recomendará el uso de la mascarilla con carácter general para todos sus centros, tanto hospitales como de Atención Primaria.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa conjunta con la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, y el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, para valorar la situación de la ola de infecciones respiratorias y la situación de las urgencias.

Los responsables del Sergas han explicado que han aumentado un 8 por ciento las asistencias a urgencias en el mes de diciembre de este año –de 2.500 en 2022 a 2.700 en este año– y, ante la posibilidad de estar en pleno pico de la gripe o a punto de que llegue, se han adoptado medidas.

Aparte de la recomendación general de mascarillas –no obligación–, que entrará en vigor a las 15,00 de la tarde de este viernes, se han activado los planes de contingencia en los hospitales con la contratación de personal, incluidos médicos y enfermeros, y la habilitación de un total de 80 camas en todas las áreas sanitarias excepto en la de Lugo.

últimas noticias

El Hospital HM Rosaleda de Santiago, distinguido como centro privado con mejor reputación sanitaria de Galicia

La directora médica de HM Hospitales en Santiago, la Doctora Gema Castiñeiras, ha recibido...

O Vello Cárcere de Lugo ya es oficialmente Lugar de Memoria con su publicación en el BOE

El Gobierno de España ha dado un nuevo paso en las políticas de recuperación...

Vecinos de Viana do Bolo (Ourense) armados con palas desentierran sus aldeas del lodo de la riada: «Esto fue un tsunami»

A primera hora de la mañana de este viernes vecinos de A Bouza, en...

El PPdeG pide al Gobierno «abandonar las ocurrencias» sobre Zapatero: «Están en quiebra técnica, moral y política»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha demandado a los ministros...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

La CIG inicia protestas para exigir la readmisión de cuatro despedidos en Monbus y denuncia «represión sindical»

La CIG ha iniciado este miércoles una campaña de protestas para exigir la readmisión...