InicioPOLÍTICAEl BNG celebra la prórroga de las ayudas al transporte y destaca...

El BNG celebra la prórroga de las ayudas al transporte y destaca que se avance en los acuerdos de investidura

Publicada el


El BNG ha celebrado la prórroga de las ayudas a los bonos de transporte para 2024 que se incluirá en el decreto anticrisis, que se aprobará este miércoles en Consejo de Ministros.

Con esta medida, la formación nacionalista da por cumplido el acuerdo en materia de transporte firmado para la investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, la organización gallega ve positivo que se vaya avanzando en las medidas recogidas en el acuerdo de investidura.

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la senadora del Bloque, Carme da Silva, han puesto en valor este acuerdo, que recoge «el compromiso de que se aplique para toda la ciudadanía, todo el año».

El BNG, no obstante, avanza que prestará mucha atención para que la medida se complete en su plenitud, puesto que en el acuerdo se recoge que en 2024 se mantendrán para todos los ciudadanos y ciudadanas la reducción del precio de los abonos de transporte y después de dicho año se convertirá «en una política permanente para determinados colectivos».

últimas noticias

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...