InicioPOLÍTICALa Xunta reprocha al Gobierno que no incluya la carne y productos...

La Xunta reprocha al Gobierno que no incluya la carne y productos del mar en la rebaja del IVA

Publicada el


La Xunta ha reprochado al Gobierno central que no incluya la carne y productos del mar en la rebaja del IVA, según exponen desde la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Lo hacen tras informar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la nueva prórroga temporal de la rebaja del IVA a los alimentos básicos.

Ambos departamentos autonómicos denuncian «la falta de sensibilidad del Gobierno central, que vuelve a mostrar no tener ninguna intención de corregir un agravio histórico que perjudica, de una manera manifiesta, al sector primario de Galicia y de todas las comunidades autónomas del país».

«En el actual contexto de inflación, no entendemos cuál puede ser el criterio del Gobierno central para no incluir la carne y el pescado entre los elementos básicos beneficiados». «Una bonificación con la que sí cuentan otros productos como la pasta o el aceite», añade. También sostiene que incluirlo ayudaría a fomentar su consumo.

Lo mismo ha trasladado al conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en su visita a la Feria Tradicional y Mercado de Ganado de Sarria, una visita en la que puso en valor la celebración de estas citas comerciales y aludió a una «falta de sensibilidad» por parte del Gobierno central.

Además, también visitó las instalaciones de Pescados Rubén en Foz, donde destacó el imprescindible papel como locomotoras económicas que constituyan las industrias de la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura para A Mariña. Lo hizo en una jornada en la que también visitó el cocedero de mejillón de Vitalmar.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...