El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que el partido «sale a ganar» las elecciones autonómicas del 18 de febrero, para lo que cuenta con «la experiencia, el equipo y las ganas» de la provincia de Pontevedra.
Así lo ha reivindicado este martes en el pincho de Navidad del PP provincial, donde ha agradecido a los populares pontevedreses que «siempre respondan por encima de las expectativas».
También ha aprovechado para pedirles que continúen mostrando su «fuerza» el próximo año y los ha animado a explicar todo lo logrado hasta ahora «y lo que queda por hacer».
Rueda ha recordado que el Gobierno gallego bajó los impuestos a los gallegos o que los niños de la comunidad «están protegidos con el calendario de vacunación más completo del mundo».
Asimismo, ha manifestado su «compromiso» para seguir apoyando «más que nunca» a los dependientes y a sus cuidadores, a las familias y a los autónomos.
A ello, ha apuntado, van encaminadas medidas que entrarán en vigor en 2024 como los bonos de 5.000 euros para dependientes que son cuidados en sus casas y de 1.200 euros para los que están en una residencia, así como el Bono Deporte o la cuota cero para que los autónomos tengan facilidades en su primer año de actividad.
«Todo esto son hechos y no promesas que demuestran que el PPdeG es un partido serio y de palabra, que entiende la política con el objetivo de gobernar y no de perder el tiempo en luchas como la del cuadripartito de la oposición», ha asegurado, afirmando también que el partido sale a ganar porque «en frente solo hay coaliciones imposibles y caos».
Por su parte, el presidente del PP de Pontevedra, Luis López, también se ha referido a las elecciones autonómicas, que ha calificado de «cita decisiva para consolidar un nuevo ciclo político en Galicia» liderado por Rueda y para «otorgar cuatro años más de confianza y estabilidad a la comunidad».