InicioECONOMÍALa Xunta promueve la contratación de personas desempleadas en entidades sin ánimo...

La Xunta promueve la contratación de personas desempleadas en entidades sin ánimo de lucro con nuevas ayudas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la ampliación de 1,5 millones de euros, hasta los 10 millones, de las ayudas a la contratación de personas sin empleo en entidades sin ánimo de lucro, en el marco del programa de cooperación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.

Mediante este incremento, la Xunta estima que se pueda contratar unas 520 personas desempleadas en 205 entidades inscritas como de iniciativa social en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales.

Las entidades beneficiarias de esta línea de apoyos deben tener como actividad principal el desarrollo de iniciativas para ayudar a los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo.

Se trata de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres o víctimas de violencia de género. El importe medio estimado para las entidades será de unos 47.200 euros, 17.300 euros por persona trabajadora contratada.

Para recibir los incentivos articulados mediante esta orden, las organizaciones deberán garantizar la contratación a tiempo completo durante nueve meses de las personas desempleadas o por doce meses, en caso de que la vinculación laboral se realice a tiempo parcial.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...