InicioPOLÍTICA18F.- Vox quiere derogar la nueva ley gallega de igualdad para "frenar...

18F.- Vox quiere derogar la nueva ley gallega de igualdad para «frenar la agenda ideológica de la izquierda»

Publicada el


Vox avanza su intención de derogar la nueva ley gallega de igualdad, aprobada el pasado noviembre gracias a la mayoría absoluta del PP en el Parlamento autonómico, para «frenar la agenda ideológica de la izquierda y la imposición de un pensamiento único».

A través de un comunicado, la formación que dirige Santiago Abascal asegura que la norma introduce conceptos ideológicos «acuñados por la izquierda bajo un falso discurso de igualdad».

Entre ellos, menciona el término ‘discriminación sexista por asociación o por error’, es decir, aquella que se da por una apreciación errónea de la persona. Según considera Vox, esto puede abrir la puerta «a sancionar a quien diga, por ejemplo, que un hombre no puede quedarse embarazado».

También cree este partido que la nueva ley crea «más chiringuitos de género», como la Comisión Interdepartamental de Igualdade, el Observatorio da Imaxe da Muller y el Consello Galego das Mulleres, entre otros.

últimas noticias

Turismo.- Rueda reivindica el papel de Galicia como «referente en calidad ambiental y turística»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este viernes en...

Galicia cuenta con más de 1.900 puntos de recarga para vehículos eléctricos

La infraestructura de recarga de acceso público en España ha aumentado un 3% en...

Enma López, natural de Vigo, será portavoz adjunta del PSOE

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid nacida en Vigo, será la portavoz...

Alfonso Rueda espera que la nueva Ejecutiva del PP «refuerce» al partido para ser «apoyo de un gobierno cuanto antes»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor...

MÁS NOTICIAS

Enma López, natural de Vigo, será portavoz adjunta del PSOE

Enma López, concejala en el Ayuntamiento de Madrid nacida en Vigo, será la portavoz...

Alfonso Rueda espera que la nueva Ejecutiva del PP «refuerce» al partido para ser «apoyo de un gobierno cuanto antes»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor...

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...