El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado los programas de ‘mentoring’ como «un estímulo» para la inserción laboral de los jóvenes, que así pueden «disipar dudas» de cara a decidir su futuro.
Así lo ha destacado en su intervención durante un encuentro con decenas de participantes y con los organizadores de los programas ‘Xuventude Mentoring’ y ‘Xuventude Mentoring na Emrpresa’, en la Cidade da Cultura de Santiago.
Rueda ha podido conocerlos e intercambiar unas pequeñas palabras con ellos acompañado de la conselleira de Política Social e Xuventude y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel.
El presidente de la Xunta ha celebrado que, con estos programas, los participantes pueden ganar en «habilidades sociales» y tener un «contacto directo con el mundo real» desde el punto de vista laboral, gracias a personas que «hablan de su profesión con pasión».
«La Xunta pone en contacto a la gente: a los que ya están con los que quieren estar. Y un 26 de diciembre, lo cual quiere decir que hay interés, porque queréis estar, porque sabéis que esto es bueno y aporta», ha reflexionado Rueda.