El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado este martes al presidente del Gobierno provincial, José Tomé, de desempeñar una «política caciquil» en la asignación de los 21.750.000 euros del Plan Único de cooperación con los ayuntamientos reservados en los presupuestos provinciales de 2024.
«Lo que está haciendo José Tomé al frente de la Diputación es una política caciquil, un municipalismo de amiguetes en el que los únicos beneficiados son los ayuntamientos del Partido Socialista», ha manifestado Ameijide, en una breve declaración ante los medios efectuada minutos antes del inicio del pleno de la Diputación.
El portavoz del grupo popular, acompañado por representantes de 62 de los 67 ayuntamientos «a los que se les baja o se les congela», ha dicho, su partida presupuestaria para 2024, ha criticado que el ente provincial dé «más al que más tiene» en lugar de «dar más a quien más lo necesita».
«Nuestro objetivo es denunciar el absoluto maltrato que la Diputación está teniendo con los ayuntamientos más pequeños», ha insistido Ameijide, que ha acusado al líder del Ejecutivo provincial de destinar «íntegramente a los cinco ayuntamientos más poblados» los 250.000 euros de más reservados para el Plan Único en los presupuestos de 2024.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Ameijide: «Lo que está haciendo José Tomé es una política caciquil»
Duración: 00:18
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=828638&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAzNzY2MTQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.uI9QdE7RXSiIwDUt3FYDPv_C79FKOkIZthtr1xYUAU0
———————