InicioECONOMÍAEl PP acusa al presidente de la Diputación de Lugo de llevar...

El PP acusa al presidente de la Diputación de Lugo de llevar a cabo una «política caciquil» en el reparto del Plan Único

Publicada el


El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado este martes al presidente del Gobierno provincial, José Tomé, de desempeñar una «política caciquil» en la asignación de los 21.750.000 euros del Plan Único de cooperación con los ayuntamientos reservados en los presupuestos provinciales de 2024.

«Lo que está haciendo José Tomé al frente de la Diputación es una política caciquil, un municipalismo de amiguetes en el que los únicos beneficiados son los ayuntamientos del Partido Socialista», ha manifestado Ameijide, en una breve declaración ante los medios efectuada minutos antes del inicio del pleno de la Diputación.

El portavoz del grupo popular, acompañado por representantes de 62 de los 67 ayuntamientos «a los que se les baja o se les congela», ha dicho, su partida presupuestaria para 2024, ha criticado que el ente provincial dé «más al que más tiene» en lugar de «dar más a quien más lo necesita».

«Nuestro objetivo es denunciar el absoluto maltrato que la Diputación está teniendo con los ayuntamientos más pequeños», ha insistido Ameijide, que ha acusado al líder del Ejecutivo provincial de destinar «íntegramente a los cinco ayuntamientos más poblados» los 250.000 euros de más reservados para el Plan Único en los presupuestos de 2024.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ameijide: «Lo que está haciendo José Tomé es una política caciquil»

Duración: 00:18

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=828638&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAzNzY2MTQwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.uI9QdE7RXSiIwDUt3FYDPv_C79FKOkIZthtr1xYUAU0

———————

últimas noticias

El TSXG ratifica seis años de cárcel para un hombre que usaba una peluquería de Rianxo (A Coruña) para vender droga

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la...

‘Rondallas’, rodada en las Rías Baixas, se estrenará en el Festival de San Sebastián fuera de concurso

'Rondallas', la película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en diferentes localizaciones de las Rías...

Detenido un hombre por herir con una navaja a otro en Ribeira (A Coruña)

Un hombre ha sido detenido en la jornada del jueves en el municipio de...

Las escuelas infantiles privadas pueden solicitar desde este sábado las ayudas de la Xunta para garantizar su gratuidad

Las escuelas infantiles gallegas de titularidad privada podrán solicitar a partir de este sábado,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza una nueva convocatoria para formar a 1.500 profesionales en microformaciones no regladas

La Xunta lanza una nueva convocatoria del Bono Talento Empresa, dotada con 2 millones...

Pesca.- El comisario Costas Kadis aboga por el trabajo con el sector para una actividad «sostenible» y «rentable»

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, ha apelado este jueves al...

El ERTE en Guidoni Quartz, en Narón, afecta «finalmente» a 31 trabajadores hasta final de año

El secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández López, ha informado de que el Expediente...