La Policía ha abierto una investigación en relación a la muerte de un hombre en A Coruña que atacó con una barra de hierro a los agentes que participaron en una intervención policial para su detención.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso consultadas, que han precisado que es lo habitual. «Como en todos los casos donde hay una muerte», han apostillado aclarando que tanto sea por causa de un policía como por la implicación de otra persona.
Para casos de este tipo, existe, además, un plan de promoción de la salud mental con el que se pone a disposición de los agentes los recursos de un psicólogo, que les da unas pautas para casos así
De acuerdo con la información facilitada, hubo una actuación por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía debido a altercados previos protagonizados por el hombre, de 34 años. En el enfrentamiento con los agentes del dispositivo desplazado al lugar, han precisado fuentes consultadas, empleó una barra de hierro.
Los hechos se produjeron este lunes en el polígono de A Grela, en torno a las diez de la mañana y, como consecuencia de los disparos de la Policía Nacional, el hombre falleció.
Sobre lo sucedido, fuentes próximas han indicado que se trata de un hombre de origen cubano, «muy agresivo», y que estaba rompiendo cristales de coches en la zona de A Grela. Por ello, se desplazaron los agentes que intentaron pararlo con la pistola eléctrica taser, lo que no funcionó, según han precisado, debido a que el hombre llevaba mucha ropa.
Durante el enfrentamiento, uno de los agentes, que se encontraba ya en el suelo, efectuó el disparo que ocasionaría la muerte al hombre, «un delincuente», precisaron desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en redes sociales en referencia a los antecedentes delictivos del hombre.