Una mujer y su hijo han resultado heridos leves al incendiarse su vivienda en O Barco de Valdeorras (Ourense), según informa el 112. Aunque no fue necesario trasladar a ninguno de los dos, ambos sufrieron quemaduras leves debido al fuego que se originó en la cocina de su vivienda.
Según la información facilitada al 112 Galicia mediante la llamada de diversos particulares sobre las 14,30 horas, el fuego se inició en la campana extractora de la cocina y, en consecuencia, toda la vivienda ubicada en la Avenida Diputación quedó afectada por el humo. El resto del edificio, que constaba de cuatro pisos, también resultó perjudicado por el humo en las escaleras y en las zonas comunes.
De lo sucedido, se pasó el aviso a los Bomberos de Valdeorras, al GES de Valdeorras, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil.
Tras llevar a cabo las tareas de extinción, los Bomberos confirmaron al 112 Galicia que ardió una campana extractora, que los propietarios ya habían apagado cuando ellos llegaron al punto.