InicioSUCESOSAuxilian en su domicilio a un vecino de Oleiros (A Coruña) del...

Auxilian en su domicilio a un vecino de Oleiros (A Coruña) del que su familia no tenía noticias desde hacía tres días

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros, en colaboración con la Policía y el Servicio de Emergencias de esa localidad, auxilió en su domicilio a un vecino de avanzada edad del que su familia no tenía noticias desde hacía tres días.

Tal y como ha explicado el Instituto Armado, los hijos del auxiliado comunicaron que no tenían noticias de su padre desde hacía tres y, ante la posibilidad de que esta persona hubiese sufrido algún tipo de accidente doméstico o se encontrase mal de salud, se desplazaron hasta el domicilio una patrulla de esa Unidad, otra de la Policía Local y personal del Servicio de Emergencias.

Al no obtener respuesta por parte del varón, los efectivos desplazados hasta el lugar procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda. Allí localizaron en una de las habitaciones al hombre desfallecido, con signos de llevar en la misma posición mucho tiempo, pero con vida.

Así, después de realizarle una primera asistencia, los servicios sanitarios lo trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Posteriormente, los servicios de emergencias procedieron a la instalación de una nueva cerradura, entregando las llaves de la misma a los hijos del propietario.

últimas noticias

El PPdeG celebra que Galicia «gobierna su litoral» tras la «histórica» transferencia de competencias

El Partido Popular de Galicia ha celebrado el "hito histórico" alcanzado por el Gobierno...

Dos años de cárcel y 233.629 euros de multa para un empresario lucense por no pagar las cuotas a la Seguridad Social

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años...

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal abordan riesgos y avances en seguridad alimentaria

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal, compuestos por 16 científicos independientes...

El centro «pionero» de Friol en atención a personas de espectro autista abrirá a finales de 2026

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha avanzado que el centro...

MÁS NOTICIAS

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...