El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, con base en Vimianzo, ha detenido a un varón y a una mujer como presuntos autores de ocho delitos de falsedad documental, dos delitos contra el patrimonio y un delito de intrusión informática
Así, en el marco de la operación ‘Panite’, según ha trasladado el Instituto Armado, el operativo se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas en el municipio coruñés de Camariñas el pasado mes de enero.
En ella se indicaba que personas desconocidas habían accedido a su cuenta de una conocida plataforma de pagos, realizando una compra con la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta.
De este modo, en el transcurso de la investigación, los agentes constataron la existencia de más delitos relacionadas, así como el modus operandi utilizado, que consistía en obtener copias del DNI a través de distintas operaciones en internet con la excusa de comprobar la identidad de la futura víctima.
Posteriormente, explica la Guardia Civil, utilizaban estas copias para la contratación de diversas líneas de telefonía y la financiación de los terminales asociados a las mismas.
Tras el análisis de la información recabada, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser dos vecinos de la localidad alicantina de Torrevieja.
En este punto, se procedió a la investigación de estas dos personas como presuntos autores de ocho delitos de falsedad documental, dos delitos contra el patrimonio y un delito de intrusión informática. La operación continúa abierta y no se descarta la existencia de otros ilícitos de la misma índole realizados por los investigados.