InicioPOLÍTICAEl PP pregunta en el Congreso si Renfe ha eliminado dos servicios...

El PP pregunta en el Congreso si Renfe ha eliminado dos servicios AVE entre Ourense y Madrid a partir del 9 de enero

Publicada el


El PP ha instado al Ministerio de Transportes a aclarar si a partir del 9 de enero Renfe ha suprimido dos servicios ferroviarios entre Ourense y Madrid que no aparecen disponibles en la web de la operadora.

En una pregunta registrada por los diputados por Galicia del PP en la Cámara baja y facilitada a los medios este viernes, instan al Gobierno si la desaparición de estos trenes se debe «a una incidencia burocrática o informática» o una decisión de Renfe.

Esto último supondría para los populares «un escándalo intolerable», según recoge el texto de la pregunta escrita, en la que señalan que estos servicios correspoden a dos AVE entre Ourense y Madrid de las 16,25 y las 10,04 horas.

«Salvo que se trate de una incidencia burocrática o informática, sería un escándalo intolerable que se eliminasen esos servicios que resultan imprescindibles para la movilidad de los viajeros a y desde Galicia», remarcan los populares.

El PP incide en que esta situación se sumaría a la «mala gestión» de Transportes y Renfe tras «dos años de retraso» en la puesta en funcionamiento de los trenes Avril que permitirán extender la conectividad de la línea de alta velocidad en Galicia.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...