Iberdrola lleva a cabo la rehabilitación energética integral del complejo Torre Efisa, compuesto por cuatro edificios, en A Coruña, en el antiguo solar en que se levantó la primera fábrica de EstrellaGalicia.
La actuación, reconocida en los Premios Galicia de Energía 2022, beneficiará a 181 hogares y a 72 locales, e incluye la renovación y aislamiento completo de todas las fachadas y cubiertas de los edificios, y la instalación de autoconsumo y aerotermia, según informa.
La compañía ha diseñado una solución a medida de rehabilitación 360 para conseguir el mayor confort, ahorro y eficiencia. «Consciente de que la mejor energía para los clientes y para el planeta esla que no se consume, el plan trazado por Iberdrola permite aunar distintas fuentes de energía paralograr una instalación más eficiente».
Así, atendiendo a sus redes de climatización, electricidad y agua caliente sanitaria, se ha logrado la modernización de la instalación de la edificación que data de la década de los 70 y la reducción desu gasto energético.
En concreto, la rehabilitación de la fachada, la instalación de paneles solares de autoconsumo y la aerotermia, conjuntamente, reducen la energía necesaria para la calefacción y el agua caliente enmás de un 75%, lo que a su vez elimina un 60% el consumo de combustibles fósiles y reduce las emisiones de CO 2 en más de un 90% anualmente.