InicioPOLÍTICA18F.- Sumar Galicia convoca a la promotora para activar el proceso de...

18F.- Sumar Galicia convoca a la promotora para activar el proceso de candidaturas sin cerrarse a negociaciones

Publicada el


El portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha manifestado que se da por cerrado el proceso de escucha con el acto que estaba previsto para este jueves en Ribeira y ha avanzado que se ha convocado a la promotora para articular el proceso de candidaturas que deberá desembocar en la elección de la persona candidata.

Conscientes de que, una vez anunciada la fecha de las elecciones para el 18 de febrero, es preciso reducir los tiempos de preparación para los comicios, Paulo Carlos López ha señalado que este jueves «se cierra» la primera fase de escucha y se abre una segunda fase, con la convocatoria de los órganos de dirección para la aprobación del reglamento de las listas y el programa electoral, «coparticipado» con muchos agentes políticos y sociales y que responde a las demandas de la mayoría «agredida».

«Vamos a abreviar al máximo, no puedo dar una fecha concreta pero sí puedo decir que en los próximos días daremos a conocer el candidato o candidata de Sumar Galicia y al resto de la candidatura y daremos luz verde al boceto de programa electoral», ha señalado López, quien no ha aclarado si se presentará como candidato, pese a ser preguntado directamente.

El portavoz de Sumar Galicia ha contestado que «hay muchas personas» que «están capacitadas para asumir este reto». «Tenemos un elenco de personas profesionales, políticas con experiencia y referentes profesionales, estoy segura de que la persona será referencial para el espacio político», ha apuntado.

LO «MÁS AMPLIAS POSIBLES»

Preguntado sobre si hay tiempo para negociar algún tipo de coalición con Esquerda Unida-Izquierda Unida y, en su caso, con Podemos, ha contestado que Sumar Galicia «construirá las candidaturas más amplias posibles». «Estamos con el tiempo justo pero tenemos la vocación de construir las candidaturas más amplias posibles, que apelen al conjunto de la ciudadanía progresista de Galicia», ha asegurado.

Paulo Carlos ha insistido que va a hablar con colectivos y personas que se sientan «interpelados por los valores» de Sumar Galicia, «ecologistas y feministas». «Estamos en disposición de hablar con todo el mundo, pero tenemos que ser conscientes de que Sumar Galicia es el espacio donde se tienen que sentir representadas las personas que quieren ese cambio político para este país», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: 18F.- Sumar Galicia convoca a la promotora para activar el proceso de candidaturas sin cerrarse a ne

Duración: 00:21

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=827975&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAzMzU0ODQ4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XeZDtnLe9GMS2Ka92JZ8zQchf78hSoWuqArnny3N_Qk

———————

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...