InicioPOLÍTICAEl PSOE cree que el PP adelanta las elecciones en Galicia para...

El PSOE cree que el PP adelanta las elecciones en Galicia para no seguir perdiendo votos

Publicada el


El PSOE considera que el adelanto electoral anunciado este jueves por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se debe a la tendencia a la baja en intención de voto que a su juicio están experimentando los ‘populares’, según trasladan fuentes socialistas.

En esta misma línea sostienen que la convocatoria de elecciones para el próximo 18 de febrero es consecuecia del «empuje» del candidato socialista a presidir la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro y el PSdG-PSOE. «Alfonso Rueda ha decidido convocar y no seguir perdiendo intención de voto», señalan.

Asimismo, desde Ferraz aseguran que PSOE y PSdeG están preparados y contaban con que se produjese este adelanto porque las cifras que manejan indican que el PP perdía apoyos. Por tanto, según trasladan, no les ha sorprendido la convocatoria pues sabían que Rueda «iba a darse prisa en apretar el botón electoral».

Asimismo señalan que puede producirse un escenario «catastrófico» para el PP, la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid para ser presidente del Gobierno, que salió mal, y ahora una posible pérdida del poder en Galicia. Asimismo señalan que harán una campaña con propuesta y proyectos sólidos para Galicia, algo que a su juicio le falta al PP en la Xunta.

últimas noticias

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pesca.- Millán Mon (PP) defiende que pesca y acuicultura ocupen un lugar central en la planificación espacial marítima

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha defendido el "carácter estratégico" de la pesca...