InicioSUCESOSPerros de rescate y un vehículo de montaña se unen a la...

Perros de rescate y un vehículo de montaña se unen a la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Vila de Cruces

Publicada el


Perros de rescate de la Asociación de Perros de Salvamento de Galicia y un vehículo de montaña de la Axencia Galega De Emerxencias (Axega) se han unido al operativo de búsqueda de la mujer desaparecida el pasado lunes en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces.

Tal como informa el 112 Galicia, familiares, vecinos, la Guardia Civil, Protección Civil, miembros del GES de Lalín y personal de la Unidad Operativa de Drones de la Axega continúan buscando a esta mujer, que falta desde la tarde del pasado lunes, cuando salió de su casa para dar un paseo.

Ahora se han incorporado a estas labores los perros y el vehículo de tracción 8×8, que puede acceder a rincones y lugares «muy complejos», donde otros automóviles de emergencias de la misma categoría no pueden llegar.

Este vehículo cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por los técnicos de la Unidad Operativa de Drones y de la Unidad Pegaso de la Guardia Civil, que trabajarán conjuntamente con el fin de obtener mejores resultados.

El dispositivo se inició sobre las 18.30 horas del pasado lunes, cuando la hija de la desaparecida comunicó que su madre estaba perdida, ya que había salido como de costumbre a pasear pero, tras contactar con ella por teléfono, no sabía regresar a casa.

A partir de ahí, la Guardia Civil puso en marcha el operativo, estableciendo para los distintos servicios de emergencia que colaboraron en la búsqueda como punto de encuentro la carretera de Agolada, en Toiriz, en las inmediaciones del tanatorio.

Además de la Benemérita, el GES de Lalín, efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los drones de la AXEGA también formaron parte del operativo, que incluyó familiares y vecinos de la mujer.

últimas noticias

Rural.- Una jornada formativa da inicio al proyecto piloto para la detección temprana de incendios en O Baixo Miño

La Consellería de Medio Rural y la Mancomunidad de Montes de O Baixo Miño...

Galicia se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre

Las localidades gallegas se iluminarán de rojo esta noche para conmemorar el Día Mundial...

Feijóo dice que Sánchez es capaz de «cualquier cosa», como hacer una «cacería» contra policías, jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incautan 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo en un operativo contra el furtivismo

Gardacostas de Galicia ha incautado 90 nasas de plástico y 55 kilos de pulpo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatado un conductor tras volcar con su coche en Lugo

Los bomberos de Lugo han rescatado a un conductor que quedó atrapado en el...

Sucesos.- Extinguido un fuego en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña

Un fuego iniciado en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña...

Sucesos.- Heridas varias personas en una colisión entre dos coches en Castrelo de Miño (Ourense)

Varias personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en la O-42,...