Perros de rescate de la Asociación de Perros de Salvamento de Galicia y un vehículo de montaña de la Axencia Galega De Emerxencias (Axega) se han unido al operativo de búsqueda de la mujer desaparecida el pasado lunes en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces.
Tal como informa el 112 Galicia, familiares, vecinos, la Guardia Civil, Protección Civil, miembros del GES de Lalín y personal de la Unidad Operativa de Drones de la Axega continúan buscando a esta mujer, que falta desde la tarde del pasado lunes, cuando salió de su casa para dar un paseo.
Ahora se han incorporado a estas labores los perros y el vehículo de tracción 8×8, que puede acceder a rincones y lugares «muy complejos», donde otros automóviles de emergencias de la misma categoría no pueden llegar.
Este vehículo cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por los técnicos de la Unidad Operativa de Drones y de la Unidad Pegaso de la Guardia Civil, que trabajarán conjuntamente con el fin de obtener mejores resultados.
El dispositivo se inició sobre las 18.30 horas del pasado lunes, cuando la hija de la desaparecida comunicó que su madre estaba perdida, ya que había salido como de costumbre a pasear pero, tras contactar con ella por teléfono, no sabía regresar a casa.
A partir de ahí, la Guardia Civil puso en marcha el operativo, estableciendo para los distintos servicios de emergencia que colaboraron en la búsqueda como punto de encuentro la carretera de Agolada, en Toiriz, en las inmediaciones del tanatorio.
Además de la Benemérita, el GES de Lalín, efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los drones de la AXEGA también formaron parte del operativo, que incluyó familiares y vecinos de la mujer.